ATENCIÓN | Las «benditas» tarjetas de crédito. Conozca cuatro formas de poder salir de ese sufrido pago mensual

Mes a mes, dependiendo de nuestros gastos, nos enfrentamos a una realidad, las deudas en las tarjetas de crédito. Y aunque usted no lo crea, es mucho más fácil de lo que cree poder pagar rápidamente esas deudas.

Sin bien es cierto, las tarjetas nos permiten diferir los gastos que tengamos, es importante desarrollar un plan de pagos y seguirlo al pie de letra para así evitar retrasos y que los intereses aumenten.

Por ello le compartimos 4 estrategias que le permitirán pagar rápidamente las deudas de las tarjetas de crédito, que puede ser más fácil de lo que piensa.

PRIMERO: Pague más que el mínimo

En su estado de cuenta viene algunos valores, uno de ellos es el “pago mínimo”. Si usted paga el saldo mínimo de su tarjeta de crédito, le llevará mucho más tiempo terminar de pagar su cuenta. Por ello, es recomendable siempre pagar más que el mínimo y así pagará menos intereses en general.

De ser posible, pague un poco más cada mes ya que cada dólar que pague por encima del pago mínimo se aplica a su saldo, y mientras más bajo sea su saldo, menos será lo que tenga que pagar en intereses.

¿Qué pasa si tengo más de una tarjeta? Entonces vamos a aplicar la segunda estrategia.

SEGUNDO: Concentrarse en una deuda a la vez

Si usted maneja más de una tarjeta de crédito puede escoger en cuál enfocarse de una de las siguientes maneras:

Enfóquese en la deuda con interés alto

Esto lo consigue revisando el estado de cuenta de las tarjetas. Revise la sección de la tasa de interés para ver cuál tarjeta de crédito cobra la tasa de interés más alta, y concéntrese en pagar esa deuda primero.

Pruebe el método bola de nieve

Este método consiste en pagar primero la tarjeta que tenga el saldo más bajo. Una vez que haya cancelado el valor total de la deuda, utilice ese dinero para pagar la siguiente tarjeta.

Recuerde que si tiene más de una tarjeta siempre debe pagar por lo menos el mínimo en cada una.

TERCERO: Revise sus gastos

Es importante clasificar sus gastos mensuales, por ejemplo: comida, transporte, vivienda y entretenimiento. Aquí también entra el estado de cuenta de su tarjeta de crédito en donde podrá ver sus gastos por categoría o identificar en qué gastos utiliza más su tarjeta. Al hacerlo puede disminuir sus gastos y utilice el dinero restante para pagar su deuda.

Al tener claro en qué gasta más es necesario empezar a pagar con dinero en efectivo o tarjeta de débito para así evitar las compras impulsivas, eliminar cualquier cargo adicional (Impuestos) que pueda aplicar al pagar con tarjetas, pero sobre todo tendrá una visión clara de cuánto dinero sale y entra semanal o mensualmente.

CUARTO: Utilice los ingresos inesperados

Finalmente, invierta el dinero de aumentos, bonos y otras ganancias financieras extra en reducir su deuda en lugar de seguir gastándolo. Utilizar este dinero “adicional” para reducir su deuda puede ayudarle a alcanzar sus metas de pago más rápido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*