ATENCIÓN | Las iglesias deberán empezar a pagar impuestos si aprueban reforma en Congreso de Colombia

La reforma pasó con 22 artículos nuevos a segundo debate. Muchos de los puntos han sido controversiales y mediáticos, sobre todo uno de ellos que pretende que las iglesias empiecen a pagar impuestos.

Esta es una de las más de 300 proposiciones que le han llegado al proyecto y está liderada por la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, quien celebró por medio de su cuenta de Twitter este avance.

«Estamos muy felices con la aprobación de nuestro artículo, que le pone impuestos a las iglesias. Es un impuesto a la renta del 20 por ciento para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto beneficencia o educación. Este es un gran avance», indicó.

Actualmente, las iglesias y los centros de culto en Colombia declaran renta por sus ingresos y patrimonio, pero tienen una serie de exenciones que las libran de pagar algunos impuestos.

La representante quiere mandar el mensaje de que no se trata de atentar contra las iglesias, sino de eliminar las malas prácticas y proteger a las más pequeñas.

Semanas atrás ella misma le entregó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, el apoyo de más de 96.000 firmas digitales tras una petición en la plataforma Change.org en la que se solicitaba incluir un impuesto para las iglesias dentro de la reforma tributaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*