ATENCIÓN | Las lluvias continuarán en todas las regiones de Ecuador

Región Litoral

En las ciudades de la región litoral se presentarán lluvias y tormentas de variada intensidad. La primera alerta que se emitió desde el 13 al 18 de abril señala la intensidad de las precipitaciones, al momento el interior del litoral se encuentra en color rojo.

La lluvia se incrementa por factores como la anomalía del mar. Se ha elevado desde los cuatro hasta los cinco grados. Otra de las razones de acuerdo con Madelyn Enriquez, analista de Pronóstico del Inamhi, es la zona de convergencia intertropical ya que forma una banda de nubes junto a la circulacion de vientos que empujan la humedad.

Región Interandina

Abril es mes más lluvioso del año en la región interandina. Sin embargo, mientras más se enfrían las temperaturas, más disminuyen las precipitaciones.

Además de acuerdo con Enriquez «existe el 80% de probabilidad de que llegue el Fenómeno del Niño a Ecuador«. Esta puede ser otro de los motivos de las fuertes lluvias. Además, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ya advierte de la llegada de este fenómeno climático entre mayo y julio de 2023.

Específicamente, en Quito, durantes las mañanas se dará la presencia de sol, otros días estarán más nublados y las tardes serán lluviosas y nubladas.

Región Amazónica

Existe un alto nivel de precipitaciones (lluvias) y durará a lo largo de la semana que viene.

Región Insular

En Galápagos lluvió 10 veces más de lo normal. Se ha registrado 129,5 milimetros sobre m².

Precauciones

Si va a conducir se recomienda que mantenga la distancia entre un vehículo y otro. Además, mantenga una distancia prudente con el resto de vehículos. Si la lluvia es cada vez más fuerte podría estacionar en un sitio seguro. Además, antes de salir, asegúrese de revisar que sus neumáticos tengan la presión correcta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*