ATENCIÓN | Licencia de conducir puede renovarse 3 meses antes de que caduquen

Durante los últimos meses del año, las quejas de los usuarios fueron constantes por la falta de turnos disponibles en las agencias de la Agencia Nacional de Tránsito para la obtención o renovación de licencias de conducir. A esto se sumó la suspensión de atención del 29 de diciembre del 2019 al 12 de enero de 2020 para la configuración y apertura del año fiscal.

Es así como los trámites de renovación se reactivarán a partir del 13 de enero y los turnos que no pudieron ser atendidos fueron reagendados.

Si usted requiere renovar su licencia sportman o tipo B, que lo faculta para conducir vehículos livianos, deberá llevar el licencia caducada, resultado del examen psicosensométrico, original de cédula de identidad y original del comprobante de pago.

El proceso para la obtención del nuevo documento es el siguiente:

  1. Generar una orden de pago a través de la página de la ANT.
  2. Pagar el valor del trámite que es de $68 en un punto autorizado.
  3. Una vez que lo haga deberá escoger un turno para acudir al examen teórico.
  4. Previo a acudir el turno deberá realizar el examen psicosensométrico en una escuela de conducción autorizada, este tiene vigencia de 60 días.
  5. Acérquese a la agencia que escogió unos 15 minutos antes de la hora asignada.
  6. Una vez adentro espere su turno y realice la prueba.
  7. Para aprobar deberá sacar como mínimo 16 puntos y así obtendrá su licencia renovada.

El documento tiene una duración de cinco años. El examen psicosensométrico cuesta 20 dólares, en caso que supere los 60 días desde que realizó esta prueba hasta su turno para sacar la licencia deberá volver a realizarlo.

Varios usuarios en Guayaquil han manifestado su molestia debido a que agencias tienen turnos disponibles para mediados y finales de febrero, así como también que el proceso dura entre cerca de dos horas. En Guayas existen seis agencias para hacer el trámite (Samborondón, Milagro, PECA, 9 de Octubre, CTE y Sur), en Pichincha están Cayambe, Occidental, Quito Sur, Rumiñahui, Cordero y Tumbaco.

Para poder realizar el trámite es necesario que tenga pagada todas las multas y deudas. En caso de pérdida o robo deberá presentar la denuncia realizada ante el Consejo de la Judicatura.

Los conductores pueden comenzar a hacer este trámite 90 días antes que se caduque su licencia ya que en ese periodo de tiempo se habilita la opción para generar una orden de pago. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*