ATENCIÓN | Línea de cruceros Azamara arriba por primera vez al Puerto de Manta

Como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, el viernes 17 de febrero arribó al Puerto de Manta el MS Azamara Onward, lujoso navío de 180 metros de longitud que realizó su recalada inaugural en este puerto manabita.

.

El elegante buque construido en 1999 y adquirido por la línea estadounidense Azamara Cruises en el 2021, arribó al muelle internacional 1 a las 10h00 con 527pasajeros y 399 tripulantes, quienes visitaron los principales atractivos turísticos de Manta y la Provincia.

Con motivo de este primer viaje, el MS AzamaraOnward intercambió placas de reconocimiento con representantes del Terminal Portuario de Manta y brindó un recorrido por sus instalaciones a un selecto grupo de autoridades locales y nacionales, entre las que se encuentran el ministro de Transportes y Obras Públicas, Darío Herrera, el Cónsul de Estados Unidos en Ecuador, Timothy Stater, el Director Nacional de los Espacios Acuáticos, Contralmirante Pablo CaicedoSalvador, el Alcalde de Manta, Agustín Intriago, entre otros.

Es un gran placer poder estar en Manta por primera vez con Azamara Onward y acercar a nuestros pasajeros a la cultura manabita y a todo lo que tiene para ofrecer esta región del Ecuador, afirmó Carol Cabezas, Presidente de Azamara. “Le agradecemos al Puerto de Manta y su equipo, y a todos los actores que nos acompañaron durante este evento, por la cálida hospitalidad y todo el apoyo recibido tanto con nuestra tripulación como nuestros pasajeros.”

“Con la llegada del MS Azamara Onward se ratifica la eficiencia operativa y seguridad que TPM brinda de manera especial a este tipo de buques, así como el servicio de calidad que reciben pasajeros y tripulantes en nuestro Terminal de Cruceros”, expresó Samuel Franco, Gerente General de TPM.

La embarcación de bandera Malta es el décimo octavo crucero en arribar al Puerto de Manta desde el inicio de la temporada en octubre de 2022. En tan sólo tres meses la ciudad-puerto ha recibido a 9.256 pasajeros y 6.769 tripulantes de diferentes nacionalidades, consolidándose como el principal destino de cruceros del País.

Luego de su paso por Manta, MS Azamara Onwardcontinuará su travesía con destino a Fuerte Amador, Panamá.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*