ATENCIÓN | >Lista la IV edición de la Feria del Autor Independiente y del Libro en Manta

El viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de julio se llevará a cabo la IV Edición de la Feria del Autor Independiente y del Libro, en Manta y Portoviejo, de 10h00 a 18h00. Este evento llega a su cuarta edición con una agenda de tres días donde se desarrollarán conversatorios, recitales, presentación de libros, y se exhibirán y venderán artículos artísticos.

Las actividades se llevarán a cabo en dos recintos: Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo; y en la Plaza Tohallí del Mall del Pacífico, Manta. Esta propuesta es organizada por el Grupo Cultural Papagayo K, con el auspicio del Municipio de Manta, Casa de la Cultura Núcleo Manabí, Universidad Técnica de Manabí, Quinta San Juan, y el apoyo logístico del Mall del Pacífico y Centro Cívico Ciudad Alfaro.

Esta feria, la primera sostenida durante cuatro años en la provincia de Manabí, busca visibilizar a autores locales y nacionales; ser el puente entre autores y lectores, en una fiesta donde el libro será el protagonista. La inaguración es el sábado 30 de julio a las 10h00 en Plaza Tohallí del Mall del Pacífico. La entrada es libre.

Entre los autores nacionales que participan en esta edición están Ángela Arboleda (Guayaquil), María Paulina Briones (Guayaquil), Darío Jiménez (Guayaquil), José Haro (Quito) y Jakk Cabrera (Quito), quienes serán parte de conversatorios y presentarán sus libros.

Entre las actividades programadas para el sábado 30 de julio, están: Presentación del libro Labor de duelo, de María Paulina Briones, presenta Liliana Arcentales, esto será de 12h00 a 13h00; Presentación del libro Tuétano, de Ángela Arboleda, presenta María Soledad Vela, de 15h00 a 16h00; Lectura de poesía «La ciudad arte y no me callo«, en Noa Bar, avenida Flavio Reyes y calle 18.

La IV Feria del Autor Independiente y del Libro, contará con la participación de editoriales independientes y universitarias, librerías independientes y de cadena, grupos, asociaciones y gremios culturales, escritores literarios y académicos; entre ellos se encuentran Libro Mundo, Sur Editores, Cuerpodevoces Ediciones, Asesman, Submarino Amarillo, Leyendo para todos, Fundación Nueva Vida, Orbevalle Ediciones, Club de Lectura El Quijote, Foto Club Manta, Casa de Arte 1960; Alfredo Palacio, Nathalia Rodríguez, Vladimir Zambrano, Nhella Sorena, María José Toala, Roxana Delgado, Jeovanni Benavides, Juan Pablo Trámpuz, Nancy Vélez, Itamar Rodríguez, entre otros.

Esta edición también contará con espacios lúdicos para los más pequeños, donde se ofrecerá mediación lectora; así mismo habrá música en vivo, danza, micrófono abierto y otras manifestaciones que vuelven a la feria un lugar de constante interacción y experiencia única para los visitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*