ATENCIÓN | Lluvias y tormentas eléctricas en Quito

Los ciudadanos y comerciantes que estaban por las calles del Centro de Quito fueron sorprendidos por un golpe de lluvia. Al mediodía de este sábado, 23 de febrero del 2019, el fenómeno los ahuyentó.

Rosita Terán, de 65 años y vendedora de rosas, tuvo que escampar en el Centro Cultural Metropolitano (calles Espejo y García Moreno) para cuidar su mercadería. Cada paquete de rosas vendía en USD 1. “Con el clima de Quito no se sabe nunca”, dijo entre risas.

Cerca de tres minutos duró el aguacero, que después se generó en una llovizna suave, con el cielo despejado. Solo allí, los visitantes y los comerciantes de la zona salieron de los distintos lugares donde habían escampado para seguir con sus actividades.

Bladimir Arriaga, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), comentó que ese fenómeno no es nada raro cuando en la mañana hace bastante sol, por el alto contenido de humedad, y luego se forman nubes de desarrollo vertical. Ese tipo de nubosidad provoca lluvias con tormentas eléctricas.

Justamente eso es lo que se espera para esta tarde y noche de sábado: lluvias considerables, tormentas eléctricas y niebla. Ante ese panorama, el técnico recomienda a los ciudadanos que se arropen bien y a los conductores que tengan cuidado en la vía.

Para la noche, madruga y primeras horas de mañana domingo (24 de febrero del 2019) la sensación de frío será mayor, por el alto contenido de humedad en el ambiente. Ya entrado el día, subrayó el técnico, la temperatura estará baja: la máxima llegará a 18 grados. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*