ATENCIÓN | Los damnificados de Esmeraldas recibirán un bono de arrendamiento de emergencia de USD 650

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que se les entregará a los afectados por las inundaciones de Esmeraldas, un bono de arrendamiento de emergencia de hasta USD 650. El dinero, equivalente a 1.5 salarios básicos unificados (SBU), valor que se dividirá para tres meses, mediante pagos mensuales.

Para su entrega, personal de esta cartera de Estado, levanta información técnica y social de personas afectadas por las inundaciones en esa provincia, en los cuatro albergues oficiales establecidos. Con esta data se determinará los beneficiarios que cumplan los requisitos para acceder al a esta ayuda.

Este bono está destinado a personas propietarias o que demuestren la tenencia de su vivienda, que a causa de la inundación, hayan perdido su hogar, quedando inhabitable.

Para recibir el bono, el beneficiario deberá presentar cuatro requisitos:

  1. Declaración Responsable, donde asume que:
  • Su vivienda afectada estaba habitada al momento de la emergencia.
  • El incentivo será utilizado únicamente para el arrendamiento y el Miduvi autorizará el pago al arrendador.
  • Será responsable de todas las obligaciones que genere la vivienda a ocupar.
  1. Datos de identificación del arrendador.
  2. Certificado bancario del arrendador.
  3. Un documento que justifique la propiedad del arrendador. Puede ser alguno de estos: planilla de servicios básicos, pago del impuesto predial, copia de la escritura pública, certificado de gravámenes.

Los equipos técnicos desplegados continuarán las evaluaciones, verificación e identificación de las viviendas en los barrios afectados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*