ATENCIÓN | Los motociclistas fueron los primeros en consumir la nueva gasolina ecoplús 89

Tras un día del lanzamiento de la nueva gasolina ecoplús 89, en Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, las estaciones de servicio que integran el plan piloto han ido incorporando esta nueva alternativa y también se han evidenciado tendencias iniciales de consumo.

Es así como las motocicletas se han posicionado como los primeros clientes de este nuevo combustible, cuyo precio referencial es de $ 3,89 el galón y que se coloca en calidad y precio como un intermedio entre la ecopaís ($ 2,40) y la súper ($ 5,13).

Richard Mora fue uno de estos nuevos consumidores de la ecoplús 89. La mañana de este viernes acudió a la gasolinera Primax de Babahoyo y Gómez Rendón, en el centro de Guayaquil, para abastecer su motocicleta.

“Es la primera vez que le pongo ecoplús, antes siempre le puse ecopaís, pero quiero probar la calidad de la nueva gasolina”, explicó Mora, quien aseguró que pondrá a prueba el nuevo combustible por unos días antes de decidir si se cambia definitivamente.

Ahí, el jefe de pista de la estación, José Rodríguez, aseguró que se empezó a vender la nueva gasolina desde el mediodía del jueves y que hasta las 14:00 de ese día se habían vendido solo 36 galones.

Mientras, en la estación de servicio de la avenida 25 de Julio, a la altura de la ciudadela Sopeña, que también pertenece a la cadena Primax, que cuenta con 15 gasolineras dentro del plan piloto, Luis Montalvo también le puso por primera vez ecoplús 89 a su tricimoto.

Él comentó que antes se abastecida de súper, pero migró a la ecopaís cuando el precio del combustible de 92 octanos pasó la barrera de los $ 4,50 por galón.

“Ahora que salió esta nueva gasolina quiero probar cómo me va con el rendimiento y también podré ahorrar un poco en comparación de cuando ponía súper“, explicó el motociclista, quien aseguró que al inicio trabajaba con $ 3 de gasolina súper al día, pero cuando incrementó el precio llegó a pagar hasta $ 6.

En la misma estación, Lexter Rosero, otro motociclista, también optó por cambiarse de ecopaís a ecoplús 89, por lo menos por una semana como prueba.

“Antes le ponía la eco normal, pero ahora quiero ver cómo me va con la calidad de esta nueva gasolina”, expresó el cliente, quien va a esperar unos siete días para analizar los cambios en el rendimiento de su motocicleta.

En tanto, del listado inicial de 80 gasolineras que integran el plan piloto que el Gobierno hizo público el jueves pasado, no todas, por lo menos en Guayaquil, expenden la ecoplús. Por ejemplo, la Primax de avenida Quito y Capitán Nájera hasta este viernes aún no tenía el combustible, así como la estación de Shell, ubicada en Chile y Azuay; de Terpel de la avenida 25 de Julio, la de Petróleos y Servicios de la avenida Quito y Maracaibo; la estación de Masgas de la avenida Quito y Gómez Rendón, entre otras.

Otra de estas estaciones es la Gaspetrolium de Venezuela y la 16, en el suburbio. El supervisor, Kevin Izquierdo, explicó que estaban esperando a que se acabe el remanente de 900 galones de súper que tenían en sus tanques para recibir la nueva ecoplús 89 y empezar a comercializarla tentativamente desde el sábado 3 de septiembre.

Izquierdo reveló que en esta estación se dejará de vender la súper, que tiene una baja demanda, para cambiarla por el nuevo combustible.

No obstante, hay estaciones que no están en el listado oficial, pero van a ingresar al plan piloto, como el caso de la gasolinera Servioil, de la 16 y Argentina, también en el suburbio.

Su propietaria, Mónica Zúñiga, quien tiene buenas expectativas acerca de la ecoplús, aseguró que comenzará a vender el nuevo combustible desde la próxima semana.

Al respecto, Stalin Salgado, delegado de la Gerencia General de Petroecuador, reveló durante el lanzamiento de la nueva gasolina, que el listado podía incluir a más estaciones y que hasta ese momento ya tenían 150 previstas para que distribuyan el combustible, es decir, 70 más que en el listado inicial.

Mientras, en las estaciones que sí tienen la ecoplús 89 esperan que la demanda empiece a subir conforme pasen los días y los clientes se vayan enterando de esta nueva alternativa.

Así lo señaló, por ejemplo, Emily Briones, administradora de la estación Terpel de la avenida Barcelona y Velasco Ibarra, en el sector de Bellavista, que empezó a vender la nueva gasolina la noche del jueves pasado.

Aseguró que los clientes que más buscan la nueva alternativa son los que antes consumían súper.

En cambio, sobre el abastecimiento, Petroecuador informó este viernes que hasta la noche del 25 de agosto se despacharon 61.105 galones de ecoplús 89 desde el Terminal de Pascuales, Guayaquil y 6.800 galones desde la Refinería en Esmeraldas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*