Las acciones para combatir el narcotráfico en Ecuador se fortalecen con la incorporación de cuatro perros a la Unidad Nacional Canina de la Policía Nacional. Los animales fueron donados por la Embajada de Francia como aporte a la lucha contra el crimen transnacional.
Los cuatro perros de raza pastor belga malinois serán adiestrados en la detección de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización por instructores y guías especializados de la Unidad Canina. La labor de este grupo ha aportado para la incautación de 87 toneladas de droga en lo que va de 2023, según informó el ministro del Interior, Juan Zapata, durante el evento de donación.
La entrega se realizó el martes, 30 de mayo de 2023, en una ceremonia en la que también participó el embajador de Francia, Frédéric Desagneux. Allí detalló que los canes son “altamente efectivos, confiables para el control antidrogas; quienes están impacientes de empezar en su ardua labor con la Policía ecuatoriana”.
Pero este no es el primer aporte que realiza Francia a la lucha contra el crimen organizado en Ecuador. El ministro Zapata recordó que en este año recibieron un barco semirrígido Sillinger 525 Proraid, que está valorado en USD 50 mil y equipos complementarios que tienen un costo de USD 22.700.
FORTALECEMOS NUESTRA LABOR
Con la donación de canes especializados por parte de @FranceEquateur para el Centro Regional de Adiestramiento Canino, quienes se sumarán a la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Evento realizado en #UIO, con la presencia del… pic.twitter.com/zOghxxXcZk
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 30, 2023
NUEVOS CANES SE SUMAN A FORTALECER LA SEGURIDAD
La cooperación internacional es fundamental en la lucha frontal contra el narcotráfico y crimen trasnacional organizado.
Boletín: https://t.co/4XrsZ3Z4PE pic.twitter.com/Tf0ypCvNn6
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) May 30, 2023