ATENCIÓN | Los resultados de la lotería de visas estarán disponibles a partir del 6 de mayo

Los resultados de la lotería de visas estarán disponibles a partir del 6 de mayo de 2023. Así lo dio a conocer el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

Las inscripciones para estas visas que permitirán vivir a extranjeros en Estados Unidos, se realizaron desde el 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022.

Este programa gratuito que tiene el Gobierno de Estados Unidos otorga hasta 55 mil visados cada año a ciudadanos de países selectos que puedan vivir en la Unión Americana. Con este programa se podrá obtener la Green Card.

Entre los países seleccionados para participar en el programa Visa de Diversidad está Ecuador.

Las personas que realizaron el proceso podrán verificar el estado de su visa en la página https://dvprogram.state.gov/, al ingresar con los datos de confirmación que fueron otorgados al momento del registro.

¿Qué se necesita para ingresar al programa?

Las personas que quieran inscribirse a futuras loterías de visas deberán cumplir con diferentes requisitos establecidos por Estados Unidos, entre ellos están:

  • Tener la educación primaria y secundaria terminada.
  • Contar con dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación que requiera dos años de estudios o experiencia para ejercerla.
  • Ser ciudadano de un país con bajas tasas de inmigración hacia Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*