ATENCIÓN | Manabí amaneció hoy con varias vías cerradas por organizaciones sociales

Varias organizaciones sociales de la provincia de Manabí decidieron sumarse al paro nacional en contra de las políticas implementadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

Varías vías de acceso a las principales ciudades de la provincia fueron obstaculizadas por los manifestantes impidiendo, en ciertos casos, el normal tránsito vehicular, incluso, algunos conductores tuvieron que realizar su retorno.

Sobre el paro nacional, el presidente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, uno de los organizadores de la acción, indicó a través de la red Twitter, que están participando en el paro nacional sectores indígenas, pueblos afro y comerciantes. La medida inició este 15 y se extenderá hasta el viernes 19.

A esta protesta se le sumarán, este 17 de julio, los gremos de taxistas del país, quienes también han mostrado su malestar por el alto costo de los combustibles y por el no cumplimiento de los ofrecimientos del Gobierno para paliar el alza de la gasolina, especialmente.

Desde el movimiento campesino se señaló que la huelga nacional se realizará “en rechazo a las políticas agrarias que benefician a terratenientes, a las transnacionales y en defensa de la naturaleza, por el agua y la vida”.

Otro de los motivos es para denunciar el avance del extractivismo minero y petrolero, y en rechazo a la entrega de las Islas Galápagos para intereses del imperialismo norteamericano.

Los organizadores del paro rechazan la privatizaciones de las principales empresas públicas del país, así como los despidos masivos de los trabajadores y el alza de los servicios básicos.

El paro nacional se da en pleno proceso de diálogo del Acuerdo Nacional 2030, una iniciativa impulsada por Lenín Moreno para alcanzar consensos que le permitan ejecutar proyectos en temas de educación, seguridad social, competitividad, empleo, innovación, democracia, reforma institucional, cambio climático y seguridad ciudadana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*