#ATENCIÓN | Manabí aún no define eventos de carnaval por falta de directrices del Gobierno en cantones

El Universo.- En varios cantones de Manabí la agenda de carnaval está siendo ajustada a las restricciones que hay en el país debido al problema de inseguridad.

Danny Ávila, director de Turismo del Municipio de Portoviejo, indicó que tienen agenda de actividades, pero están analizando la posibilidad de reducirla por el toque de queda que rige en el país desde el pasado 9 de enero.

Ese día, el presidente Daniel Noboa emitió el Decreto Ejecutivo 111, en el que reconoce la existencia de un conflicto armado interno. Con este decreto, 22 bandas delictivas pasaron a ser consideradas grupos terroristas.

“Tenemos un pregón, competencias de surf, eventos gastronómicos, pero todo se informará a su tiempo cuando se tengan claras las disposiciones desde el Gobierno”, expresó.

El carnaval es el 12 y 13 de febrero, es decir, en menos de un mes.

Pedernales, MANABÍ. Pedernales, en el norte de Manabí, cuenta con varias playas que atraen cada año a turistas, especialmente de Quito. Miguel Moreira para EL UNIVERSO Foto: El Universo

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, indicó que mantuvo una reunión con Gustavo Aguilar, gobernador de Manabí, y la directriz es que todos los eventos que tengan que ver con desarrollo económico de la provincia deben continuar, inclusive los de carnaval.

“Hay artistas que estaban contactándose para venir a Manta, pero por la situación del país quedaron en espera; por eso, no hemos podido firmar los contratos, pero nos mantenemos en diálogos”, añadió.

La alcaldesa resaltó que mantienen una agenda donde consta la elección de la reina, el Mariana Fest, pero también un compromiso de regirse a los horarios del toque de queda, que es de 23:00 a 05:00.

En San Vicente, cantón del centro de Manabí, están socializando con los prestadores turísticos para realizar eventos durante el día. También mantienen reuniones con el representante de la Fuerzas Armadas y la Policía para aumentar la seguridad en esos días, comentó Luis Sánchez, director de Turismo del cantón.

Mientras que en Puerto López la mesa de seguridad se reúne en estos días para tomar una decisión al respecto. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*