ATENCIÓN | Manabí, Quito y Esmeraldas, entre los destinos más solicitados para el feriado por Semana Santa

Con maletas en mano, en grupo o solos, los viajeros han empezado a llegar hasta las boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil para averiguar y comprar los pasajes para viajar tanto el viernes como el sábado, por el asueto por Semana Santa.

Este viernes, 29 de marzo, se inicia un feriado de tres días a escala nacional.

El flujo de usuarios se incrementó desde la tarde del martes 26 de marzo.

Personas como Emilia Achi, por ejemplo, esperaron en una pequeña fila que se formó en la cooperativa Trans Esmeraldas, que va hasta la provincia verde.

Ella junto con un compañero de trabajo fueron hasta la terminal ubicada en el norte de Guayaquil para adquirir ocho pasajes hasta Atacames.

 

“Todos los años siempre vengo o venimos antes para comprar pasajes y evitarnos las megafilas que se forman siempre”, contó la viajera.

 

Ella tiene previsto salir de la ciudad desde la noche del jueves y regresar a Guayaquil también en la noche del domingo.

Asimismo, Jorge Quezada aprovechó la tarde del martes para preguntar por boletos hacia Baños y Pelileo, pues junto con su familia prevén viajar en la noche del jueves.

“Vengo a ver si hay pasajes para bien tarde el jueves y viajar. Queremos aprovechar los tres días completos, entonces viajar jueves para estar tempranito el viernes en Baños o en Pelileo y pasear”, dijo el padre de familia.

 

Desde la tarde del martes 26 de enero se incrementó el flujo de usuarios que buscan comprar pasajes para el feriado, indicaron trabajadores de las boleterías. Foto: Ronald Cedeño

Esmeraldas, Baños, Quevedo, Quito, Manabí y los balnearios en Santa Elena (Montañita y Salinas) figuran entre los destinos más solicitados para este feriado.

Así lo manifiestan los dependientes de las diferentes boleterías de cooperativas ubicadas en la terminal.

Los valores de los pasajes van desde $ 5,25 en el caso de los buses que van a Quevedo hasta $ 15 en las unidades que se dirigen a Esmeraldas y Quito.

Los trabajadores han vendido para estos lugares boletos para grupos de hasta diez personas.

Todos, afirman, buscan turnos para el jueves en la noche y las primeras horas del viernes, sobre todo para destinos largos.

En Transportes Ecuador, por ejemplo, han llegado a preguntar para la 01:00 y en Trans Esmeraldas, para las 23:00.

“Las personas quieren aprovechar superbién su feriado, entonces se están organizando para con las familias viajar tarde el jueves, pero llegar temprano el viernes”, dijo una trabajadora.

Otros destinos que forman parte del top 10 de los solicitados para el feriado son Cuenca, Machala, Milagro y Playas.

Para estos sitios, los boletos también se empezaron a vender desde la tarde del martes 26 para las primeras horas del viernes y sábado.

Al ser destinos de viaje más cortos, las frecuencias de salida de las unidades están previstas cada hora y cada 30 minutos.

Sin embargo, indicó el colaborador de una cooperativa, se observará la demanda de usuarios para, según ello, analizar si se incrementa el número de unidades por turno o se reduce la frecuencia.

En 2023, la proyección de salida de viajeros para este feriado fue de más de 230.000 entre la sede matriz de la terminal terrestre de Guayaquil y la satélite de Pascuales.

En ese año también regía un estado de excepción y toque de queda que se iniciaba a la 01:00 en Guayaquil, Durán, Samborondón y las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*