ATENCIÓN | Manabí terminó de escrutar el 100% de las actas de las Elecciones Anticipadas 2023

El Diario Manabí.- Pasadas las 17h00 de este miércoles, 23 de agosto de 2023, la provincia de Manabí concluyó con el escrutinio del 100 % de las 15.552 actas de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas y Consulta Popular del Yasuní.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE), al tiempo de detallar que las últimas actas de escrutinio correspondieron a cuatro zonas de difícil acceso ubicadas en Pichincha, Flavio Alfaro, Santa Ana y Chone.

Estas actas arribaron hasta el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en Ciudad Alfaro, en Montecristi, la tarde de hoy.

Cerca de 300 personas, entre digitadores, escrutadores, estibadores, TIC’s, entre otros funcionarios electorales trabajaron en este proceso.

Ahora, la Delegación Electoral de Manabí pone la mira en el trabajo logístico para la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 15 de octubre.

Al momento, son 20 ya las provincias que han cumplido con el escrutinio del 100 % de las actas.

El pasado 20 de agosto, 13,4 millones de ecuatorianos acudieron a las urnas para elegir presidente y vicepresidente de la República, 137 legisladores. Además para pronunciarse en las consultas populares del Yasuní ITT y el Chocó Andino.

Las provincias que concluyeron con el escrutinio son: Cañar, Santa Elena, Chimborazo, Galápagos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja, Imbabura, Zamora Chinchipe, Napo, Bolívar, Cotopaxi, Orellana, Sucumbíos, Azuay, Tungurahua, El Oro, Pichincha, Carchi y Los Ríos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*