ATENCIÓN | Manta desarrollará su perfil costero con un préstamo de 80 millones

El perfil costero de la zona urbana de Manta cambiará de imagen. El alcalde del puerto manabita, Agustín Intriago, junto con Ignacio Ramiro, representante del Deutsche Bank, firmaron en España el acta de línea de crédito para el desarrollo del proyecto.
El Deutsche Bank comprometió una línea de crédito por $ 80 millones para el desarrollo, recuperación y transformación del sector conocido como La Poza. Ahí se construirá en un espacio de 20 hectáreas, uno de los parques más grandes de la provincia.
Según Teodoro Andrade, coordinador de Gestión y Proyectos Estratégicos del cabildo, el objetivo es darle a Manta un nuevo valor agregado que se enmarca en el proceso de la dinámica de generación económica para la zona.
“Muchos sabemos que la actividad pesquera tiene vaivenes y el turismo, que se va constituyendo en la columna vertebral de la ciudad, necesita nuevos espacios para atraer a los visitantes”, dijo.
En ese contexto, el proyecto La Poza, con una inversión inicial de $ 80 millones, es el punto de partida de lo que será el desarrollo costero del cantón, afirmó el funcionario.
Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Manta (CCM), Lucía Fernández, La Poza es la joya de la corona en el ámbito del desarrollo del cantón. Es la puerta de ingreso a la ciudad, está a cinco minutos del aeropuerto internacional Eloy Alfaro y sin duda se convertirá en el sitio turístico por excelencia.
Fernández recordó que hace 10 años un empresario israelí presentó la primera propuesta de desarrollo de La Poza. Se proyectaba la inversión de $ 120 millones, se construirían dos hoteles cinco estrellas, zonas de diversión y además se entregaría a la ciudad un teatro y un edificio de gobernanza.
No se concretó afirma Fernández, debido a una maraña de trámites burocráticos. “Recuerdo que el hombre gastó más de $ 1 millón solo en papeleos e incluso llevó a funcionarios de dos administraciones municipales a visitar sus proyectos en Perú y Europa”.
Al arribo al país del alcalde Intriago en los próximos días se darán a conocer detalles sobre las cifras, el proyecto y el inicio de los trabajos.
El sector de La Poza en la actualidad es un espacio abierto, donde anteriormente acoderaban embarcaciones de pesca artesanal. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*