Desde la tarde de este jueves, el acueducto que nace en la presa de La Esperanza en el cantón Bolívar suspendió el bombeo de agua cruda para los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, debido a un daño que habría sufrido su sistema eléctrico.
La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), comunicó que esta afectación genera que unos 50 000 habitantes de la parroquia Eloy Alfaro de esta ciudad se queden desabastecidos, ya que el agua cruda que receptan desde el acueducto de La Esperanza, luego del tratamiento se la distribuye a esa parroquia.
El resto de la ciudad no padece problemas ya que se nutren de la planta de tratamiento de El Ceibal, ubicada en Rocafuerte.
Este inconveniente se replica en Montecristi y Jaramijó, por lo que unas 80 mil personas, principalmente de sus cabeceras cantonales se quedarán sin recibir agua en forma indefinida.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la empresa pública Refinería del Pacífico, a cargo del acueducto La Esperanza.
Ante ello la EPAM anunció un plan de contingencia que busque dotar agua por tanqueros a los 45 barrios de la parroquia mantense Eloy Alfaro. Se prevé destinar 100 viajes diarios de tanqueros desde la tarde de este viernes.
Los vehículos con agua visitarán cada día 15 barrios y se coordinará con los dirigentes barriales. Este plan se mantendrá hasta que se solucione el inconveniente en el acueducto de La Esperanza.
Entre Montecristi y Jaramijó unas 80 mil personas, principalmente de sus cabeceras cantonales también se quedarán sin recibir agua por algunos días en forma indefinida. (El Universo)