ATENCIÓN | Más de 20 mil perros se aspiran vacunar en Chone y Flavio Alfaro

El Ministerio de Salud Pública ha distribuido más de veintidós mil dosis para vacunar a perros y gatos contra la rabia en el Distrito Salud de Chone- Flavio Alfaro.
Mayte Arteaga, responsable de Vigilancia para la salud Pública, manifestó que la campaña iniciará el próximo 20 de enero y culminará el 15 de marzo; “el objetivo es que las personas vacunen a sus perros y gatos contra la rabia enfermedad con alta mortalidad, aunque no se han presentado estos casos es importante la prevención, son pocos las dosis lo pueden llevar al centro de salud más cercano para que sea aplica da esta dosis”, dijo.
Arteaga recordó que se calculan una población de 20.250 perros y 2.025 gatos, “uno de los requisitos es que la mascota tenga tres meses y no esté en estado de gestación”, puntualizó.
Por su parte los Katiusca Saltos, directora del distrito señaló que por cada vacuna se utilizará una jeringuilla, “es necesario recordar a la población de Chone y Flavio Alfaro que estas al igual que otras campañas son gratuitas”.
La usuaria, María Ramírez asegura que espera con ansias la campaña de vacunación para poder llevar a su cachorro a que se le aplique esta dosis, “Me parece excelente gestión del Ministerio de Salud en beneficio de todos los cachorritos del país, es importante que como dueños de ellos los llevemos a vacunar contra la rabia y mucho mejor si esta vacuna es gratuita”, comenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*