Los restos de tierra fresca y el hedor en el patio llamaron la atención de los familiares de la desaparecida Lorena Patricia Torres Bravo, de 37 años, quienes después de cavar unos 30 centímetros hallaron su cuerpo con evidentes signos de estrangulamiento.
La mujer fue reportada como extraviada el pasado 5 de diciembre, pero su esposo puso la denuncia el 12 en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muerte y Extorsión (Dinased).
Según los familiares, la mujer habría desaparecido luego de acudir a actividades deportivas en el barrio Machala Libre. “Pese a la insistencia de los familiares, su conviviente recién denuncia su desaparición una semana después”, explicó el coronel Francisco Aguilar, jefe de la Policía del Distrito Machala, por lo que es el principal sospechoso de este presunto caso de homicidio.
Los hermanos y vecinos la buscaron desde el primer día que presuntamente desapareció, incluso postearon en redes sociales para solicitar ayuda, pero la tarde del sábado cuando ingresaron al inmueble observaron algo distinto en el patio y fue allí que la encontraron. La mujer vestía pantalón jean y blusa morada. Este hallazgo fue desgarrador para los familiares y tres hijos de la fallecida que al parecer estuvo sepultada durante diez días en el patio de su propia casa.
“El esposo de la señora tenía que llegar a la vivienda donde fue citado por los agentes de Dinased, pero no apareció, su celular fue hallado en el inmueble y se encuentra desaparecido”, agregó el coronel Aguilar.
Vecinos de la víctima reportaron que en los últimos meses la pareja mantenía constantes conflictos y se escuchaban fuertes discusiones. “Este hombre se ha fugado y todos estamos seguros de que cometió este horrendo crimen, tenemos que buscarlo”, dijo un pariente.
Fabiola Fajardo, vecina de la víctima dijo que por muchos años la pareja mantenía una convivencia en armonía e incluso iban con sus tres hijos a misa. El cuerpo fue trasladado al centro forense para establecer las causas de la muerte.
Los hijos de la mujer quedaron bajo la custodia temporal de familiares. (I)