ATENCIÓN | Mesa de Justicia y Seguridad se conforma para mejorar la atención en los casos flagrantes

Coordinar acciones para mejorar los tiempos de atención en las infracciones flagrantes fue el principal tema abordado en la Mesa de Justicia y Seguridad que se conformó este lunes, 30 de octubre de 2023, y que fue liderada por el Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña.

En el encuentro participó la Fiscal Provincial, Karla Vélez Vélez, el Defensor Público, Darío Navia Mendoza, María Cecilia Guillén, coordinadora zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP); y representantes del ECU911 de Portoviejo, quienes plantearon la necesidad de reforzar el trabajo conjunto para mejorar el servicio de justicia y garantizar los derechos de los usuarios.

El Director, Marcelo Villegas Argandoña, sostuvo que este tipo de reuniones permiten establecer medidas coordinadas y concretas en favor de la ciudadanía y que el cumplimiento de los compromisos planteados reflejará cambios notorios en el sistema de justicia.

«El anhelo de todo el Consejo de la Judicatura y su presidente, el Doctor Wilman Terán, es garantizar un sistema de justicia sólido y eficiente, que promueva la seguridad ciudadana. Trabajando juntos podemos lograr un impacto positivo en la sociedad manabita», enfatizó Villegas.

Por su parte, la coordinadora zonal del MSP, María Cecilia Guillén, expresó que es necesario el trabajo entre el Consejo de la Judicatura y el Ministerio en la acreditación y calificación de peritos. “Con el incremento de médicos peritos se brindará una atención más rápida en las unidades de salud”, manifestó.

Durante el encuentro se analizaron temas como la participación de la Policía Nacional en los procesos flagrantes, la emisión de certificados médicos, la actuación de la Fiscalía y Defensoría Pública, así como también la activación de los operadores de justicia en cada una de las unidades que brindan servicio en la provincia.

Las autoridades presentes firmaron un documento donde se comprometieron a aplicar las acciones adoptadas para que el servicio de flagrancia logre los tiempos adecuados y a seguir participando activamente en futuras iniciativas de mejora del sistema de justicia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*