ATENCIÓN | Militar preso en operativo antidrogas en Manabí, Guayas y Santa Elena

La incautación de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones, fue el resultado de un operativo realizado la madrugada de ayer en tres provincias del país.
La acción estuvo liderada por personal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de la Fiscalía y gendarmes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) de la Policía.
Además de los indicios antes mencionados, se logró la detención de seis sospechosos -entre ellos un militar en servicio activo- señalado de conformar una organización dedicada al almacenamiento, distribución y comercialización de drogas.
También era parte de esta banda una persona que portaba un dispositivo electrónico de localización por una orden judicial.
La agente fiscal María Coloma, quien lideró el operativo, indicó que en Guayaquil se efectuaron allanamientos en los sectores de Samanes, Suburbio y Las Malvinas.
Asimismo, se hicieron registros en los cantones Yaguachi y Santa Lucía, en la provincia del Guayas, y en otras localidades de las provincias de Santa Elena y Manabí.
Sobre el militar detenido, indicó que se trata de un elemento de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quien fue capturado al interior de la Escuela de Aviación Cosme Renella, en el cantón Salinas.
No se entregaron mayores detalles sobre su grado de participación en los delitos que se le investigan.
En cuanto a la droga decomisada, esta estaba encaletada bajo tierra en los terrenos de una hacienda localizada en la parroquia Virgen de Fátima (Km. 26), cerca al cantón Yaguachi.
Hasta la tarde de ayer no se habían entregado detalles del peso total de las sustancias, aunque sí se confirmó que se trataba de marihuana, clorhidrato de cocaína y heroína.
Otras evidencias decomisadas fueron terminales de celulares y los vehículos que habrían servido para mover la droga.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*