Soldados destruyeron una pista clandestina usada para el tráfico de drogas, en Montecristi, Manabí, este jueves 13 de junio del 2024. Según investigaciones militares, este tipo de estructuras son usadas como puntos de aterrizaje y despegue de narcoavionetas.
Personal de Fuerzas Armadas (FF.AA.) acudieron al sitio con maquinaria pesada y material explosivo. El objetivo fue destruir la pista clandestina. Por eso, se realizaron «detonaciones controladas para debilitar la estructura compacta».
Esta pista utilizada en actividades ilícitas estaba ubicada en el sector de Manantiales, en el cantón Montecristi. Además, las FF.AA. aseguraron que con esta operación se dio «un duro golpe a las organizaciones narcodelictivas dedicadas al trasladado y acopio» de narcóticos.
En lo que va de este 2024, esta es la sexta pista clandestina que los militares inhabilitan en Manabí. A las otras las hallaron en Pedernales (Cojimíes), Jama, dos en Puerto López y Jipijapa (Puerto Cayo).
De hecho, es la segunda vez que los militares destruyen esta pista clandestina en Montecristi. La misma estructura fue bloqueada hace un año. Sin embargo, las bandas narcodelictivas la habilitaron nuevamente para sus operaciones ilegales.