ATENCIÓN | Militares que estuvieron a punto de ser linchados no estaban asignados en Esmeraldas

Los dos militares detenidos en Rioverde, el domingo 7 de julio,  junto a dos civiles por presunta delincuencia marítima organizada, no están asignados a los repartos de la Fuerza Terrestre o Naval de la provincia de Esmeraldas.

Así lo reveló Patricio Mora, capitán de Puerto de Esmeraldas, en una televisora local la mañana de este miércoles, luego de que han revisado las fotos y expedientes de los detenidos. A uno de ellos se le encontró puesto el uniforme de la Infantería de Marina y el otro sería del Ejército.

Pescadores de Rocafuerte, en el norte de la provincia, aprehendieron a  C.G, M.Z, S.V y G.CH, dos de ellos  militares en servicio activo, en actitud sospechosa en el sector de Playa de África.

Incluso hubo intentos de ajusticiarlos públicamente, pero la Policía del distrito de Rioverde, impidió el linchamiento.

Los militares se identificaron ante los agentes policiales como miembros de las unidades de inteligencia de esta provincia.

«En las próximas horas el alto mando de las Fuerzas Armadas se pronunciará sobre los militares detenidos, a quienes se les encontró documentos, uniformes y tarjetas de crédito en una mochila y que han sido entregados para el proceso investigativo judicial», indicó el oficial naval.

La jueza multicompetente, Saby Hinojosa, los sindicó de asociación ilícita y dictó prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos, el lunes de este semana.

El jueves 18 de este mes se retomará la audiencia de juicio y los pescadores deben presentar las denuncias hasta esa fecha, manifestó Mora.

Anunció también que la Armada tiene listo el plan de seguridad y control en los espacios acuáticos y se espera articular acciones con la mesa de seguridad marítima a cargo de autoridades locales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*