ATENCIÓN | Ministro de Gobierno dice que Lasso no irá a la Asamblea por caso Encuentro

El recién integrado ministro de Gobierno, Henry Cucalon, informó que el presidente Guillermo Lasso no acudirá este lunes 13 de febrero de 2023 a dar su comparencia ante una comisión de la Asamblea sobre el caso Encuentro.

La comisión ocasional está presidida por la asambleísta Viviana Veloz (UNES), quién entregó el pasado 9 de febrero de 2023 la solicitud de comparecencia al primer mandatario para este lunes. Está está encargada de la investigación de una supuesta red de corrupción.

Este llamado a Lasso se dio tras la aprobación de todos los miembros de la comisión. Pero, el Presidente no está obligado a asistir. Aun así, Veloz dijo que Lasso debería asistir por “obligación moral”.

Ministro de Gobierno

El ministro Cucalón explicó durante una entrevista televisiva que aunque no asista el presidente, el diálogo siempre será positivo para la democracia.

Agregó “lo que está en juego son dos causas que convergen: la defensa irrestricta de los valores democráticos y la seguridad como gran causa nacional”.

Caso Encuentro

El caso Encuentro o conocido como el Gran Padrino comenzó con una denuncia que nació de una investigación periodística el pasado 9 de enero de 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*