ATENCIÓN | Mototaxis de Crucita se “chatearán” con la Policía en contra de la delincuencia

Mesa de seguridad se reunió en beneficio de Crucita

Una reunión fue la que mantuvo este martes 19 de julio de 2022 la mesa de seguridad de la parroquia Crucita en dicha localidad, la misma se denominó “Moto segura y vigilantes por un Crucita seguro”, dijo el Teniente Pedro Páez, encargado del UPC del sector y quien además presidió la sesión.

El objetivo, dijo la autoridad, es mantener de manera permanente las mototaxis que ayudarán a ejercer un mayor control en las trece comunidades de la parroquia y así bajar los índices delincuenciales, robos a domicilio, personas sospechosas o armadas, y de esta manera la acción policial sea más rápida en la detención de quienes actúen al margen de la ley.

Durante la reunión, Páez señaló que se hizo la presentación del plan de seguridad, que además de lo anteriormente anunciado consiste en equiparar con diferentes acciones a los 84 integrantes de la Asociación de Mototaxis quienes informarán a través de chats sobre delitos o infracciones que se estén cometiendo en el balneario.

“En los próximos días, se tiene previsto adquirir radios de comunicación para que la acción de la policía sea más rápida, puesto que ellos serán voz y ojos de las autoridades del orden”, manifestó el teniente Páez.

Esta misma labor será compartida también en su debida oportunidad con las asociaciones de restaurantes, dijo el encargado de la sesión.

Otras autoridades que estuvieron presentes en la mesa de seguridad fueron el Teniente Político, Delfín Intriago; el Sargento Fernando Alcívar; Andrea Delgado, presidenta de la Junta Parroquial; y moradores de la parroquia.

En otro orden cosas, el funcionario dio a conocer que en días pasados fue detenida una persona, quien presuntamente cometía robos a domicilio, las misma fue entregada a las autoridades competentes para su re4spectivo juzgamiento.

#redacción #original #ManabíNoticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*