ATENCIÓN | Municipio de Paján revirtió donación de un predio del club River Plate

El Consejo Municipal de Paján, en sesión ordinaria acontecida, el 1 de agosto de 2019, luego de analizar el informe jurídico emitido por el Procurador Síndico Municipal, George Farfán González resolvió dejar sin efecto la donación del predio efectuada en el año 1987, al Club Social y Deportivo River Plate de este cantón manabita.

Dicho informe establece entre sus conclusiones, que si bien es cierto la donación realizada por parte del Cabildo, fue otorgada dentro del marco jurídico que regía en su momento; el bien entregado nunca cumplió con el fin para lo cual fue donado; por lo contrario, se lo utilizó a discrecionalidad durante la presidencia de Juan Oliver Acuña Chele.

Además, habiéndose cumplido con la condición que establece el artículo 1419 del Código Civil, en el que se indica que la condición de una donación debe estar dentro de la Escritura Pública, el mencionado club tampoco  cumplió con esa disposición, es decir, la construcción de su sede social y deportiva, constituyéndose en acción de mora por más de 30 años.

Más aún lo establecido en el artículo 568 del Código Civil, es claro en  determinar  que los predios no pertenecen, ni en todo, ni en parte, a ninguno de los individuos que lo integran. Y además, al no tener vida jurídica el referido club, el predio entregado en donación no tiene dueño legalmente reconocido por la Ley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*