ATENCIÓN | Notario fue procesado por Fiscalía por el delito de ataque y resistencia

La Fiscalía procesó este martes 19 de noviembre del 2019, al notario del cantón Guayaquil, Elvis R. A. por el delito de ataque y resistencia y la jueza del caso dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva.
El notario fue denunciado tras la difusión de un video que circuló por redes sociales el pasado 7 de noviembre de 2019, en donde se registró el momento en el que un hombre que se identifica como funcionario público amenaza y agrede a los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), durante un control vial en una carretera de Daule, en la provincia del Guayas.
En la audiencia de formulación de cargos, con base en 16 elementos de convicción presentados por el fiscal César Peña, la jueza de Garantías Penales de Daule, Carmen Infante, dictó medidas cautelares para el acusado.
El notario tendrá que presentarse dos veces a la semana ante la Fiscalía cantonal y también se dispuso la prohibición de salida del país.
El fiscal César Peña presentó en la audiencia los testimonios de los vigilantes de la CTE afectados, así como las denuncias efectuadas por el Director ejecutivo de la Comisión y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart.
Los agentes agredidos llevaban a cabo un operativo de rutina vía Puerto Magro, entre Daule y Santa Lucía, Guayas. En la grabación, el ciudadano en varias ocasiones dice ser un funcionario público en Guayaquil, increpa a los uniformados y les amenaza que entregará dinero para que les den de baja en la CTE.
EL pasado 11 de noviembre el funcionario rindió su versión, luego de ser llamado por segunda ocasión. Justificó su reacción agresiva a un supuesto nerviosismo. Además, dijo estar arrepentido y ofreció disculpas a los agentes y autoridades.
La Fiscalía procesa al notario según lo dispuesto en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque o resistencia con pena privativa de libertad de seis meses a dos años a la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los agentes o la autoridad pública. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*