ATENCIÓN | Nueva denuncia contra asambleísta Karina Arteaga por diezmos

Andrea Utreras, excolaboradora de la asambleísta manabita Karina Arteaga, denunció en su cuenta de twitter «un nuevo capítulo en el caso de los diezmos» que salpica a la legisladora.

La exasesora de Arteaga en entrevista con ManabiNoticias.com informó que existen dos denuncias en la Fiscalía contra la legisladora, ahora por «extorsionar a docentes a cambio de un puesto».

«Son gente de Manabí, de Chone. Al parecer la Asambleísta ha estado utilizando instituciones públicas como el Ministerio Educación y Gestión de la Política para gestionar cargos públicos con la condición de que las personas que obtienen nombramientos paguen una cuota», dijo.

«Cuando pongo mis denuncias en el twitter es porque están sustentadas, no son denuncias al aire», ratificó.

Utreras y su proceso en Fiscalía

La periodista, que formó parte del despacho de Arteaga entre enero y marzo del 2018, fue la primera funcionaria en hablar sobre estos hechos. Utreras denunció el caso en la Fiscalía e informó que el proceso de investigación sigue su curso.

«Las diligencias avanzan muy bien desde que interpuse la denuncia. Todavía faltan algunas cosas para que se pueda configuar el delito, en este caso hemos pedido que se investigue el posible delito de concusión», dijo.

Para la comunicadora es «terrible» que no haya existido voluntad por parte de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, por investigar los hechos que ella denunció.

ManabiNoticias.com intentó comunicarse con Karina Arteaga, pero no recibimos confirmación desde su despacho quienes aseguraron iban a gestionar la entrevista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*