ATENCIÓN | Operativo de control permitió retención de varios especímenes de vida silvestre en Manabí

Un perico cachetigris (Brotogeris pyrrhoptera), una tortuga de bosque café (Rhinoclemmys annulata), una ardilla de Guayaquil (Simosciurus stramineus) y un periquito del amor enmascarado (Agapornis personatusque fueron encontrados en la vivienda de un ciudadano en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

Las especies silvestres fueron retenidas por personal del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.

El equipo técnico del Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre de esta cartera de Estado fueron contactados para realizar el procedimiento de retención de las especies encontradas durante un operativo de control de sustancias estupefacientes.

Los animales fueron llevados a un centro de rescate. En este sitio fueron evaluados por veterinarios especializados y allí permanecerán bajo observación hasta su recuperación y posible reinserción a su hábitat natural.

Este Ministerio del Ambiente hace un llamado a la ciudadanía a reportar este tipo de hechos al ECU 911. Además, recuerda que el tráfico y tenencia ilegal de especímenes de vida silvestres constituye un delito que se sanciona con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*