Desde las 10:30 de este lunes 4 de marzo se desarrolla en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la audiencia por presunta infracción electoral contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.
El burgomaestre no acudió a la diligencia y en su lugar lo representan dos abogados. Del otro lado, comparecen los denunciantes, el consejero del CPCCS, Juan Esteban Guarderas, y la abogada Mónica Jaramillo.
Desde las 13:30, tanto Guarderas como Jaramillo exponen ante el juez electoral, Joaquín Viteri, seis videos que, a su criterio, evidencian cómo Muñoz, en calidad de Alcalde, hizo campaña en las elecciones anticipadas a favor de la candidata del correísmo, Luisa González.
Un perito verificó la autenticidad de estos videos y se encuentra en la audiencia para responder inquietudes sobre los mismos.
Los denunciantes piden la máxima sanción para Pabel Muñoz por infracción electoral, es decir, una multa de 20 salarios básicos y la destitución del cargo.
Por su parte, el alcalde Muñoz ha respondido que no le dará mayor interés a este asunto y que confía en que el juez deseche la denuncia.
Una decena de simpatizantes se congregó en los exteriores del TCE, en el norte de Quito, para mostrarle su respaldo.