ATENCIÓN | Pablo Arosemana asegura que Gobierno no presentará decreto con reforma laboral

Diario El Universo.- La posibilidad de que el presidente Guillermo Lasso implemente una reforma laboral, mediante una decreto-ley, fue descartada por el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena.

El funcionario se refirió al tema el lunes 22 de mayo durante la rendición de cuentas de la Cartea de Estado que dirige.

“Eso no es algo que en este momento vaya a estar en algún decreto-ley por las características que definen la Constitución y la Corte Constitucional son de decretos ley económicos urgentes y unidad de la materia, es decir que tienen que ser temas específicamente en lo económico”, explicó.

Dijo que la reforma laboral “se debe resolver en el país” y que estará en manos de la próxima Asamblea tramitar cambios al Código de Trabajo.

“Esto es un tema que se debe resolver en el país, pero que se debe impulsar desde donde corresponde, es decir, donde se crean las leyes de todo tipo incluyendo la laboral. Esperemos que una próxima Asamblea lo pueda hacer”, señaló el ministro.

Arosemena indicó que se requieren cambios en la normativa laboral, ya que la rigidez del Código de Trabajo imposibilita la incorporación de más trabajadores.

Destacó que el gobierno de Guillermo Lasso ha creado 443.000 empleos entre mayo de 2021 y diciembre de 2022. Sin embargo, puntualizó que se necesita abrir más plazas de trabajo.

La semana pasada, tras la activación de la muerte cruzada, el ministro de Trabajo Patricio Donoso mencionó que una de mas medidas que adoptaría el Gobierno sería una reforma laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*