ATENCIÓN | Planta de agua podría funcionar la tarde del viernes

El abastecimiento de agua en Portoviejo debe esperar un poco más. Ahora el contratista, encargado de la repotenciación de los tres trasformadores de la Planta de Agua Cuatro Esquinas, informó que la noche de este jueves 1 de junio volverán a hacer pruebas con uno de los equipos que están reparando.

Si el transformador de 1.5 MVA llega a los valores completos que se necesitan podrían ser instalado en la mañana del viernes 2 de junio, para que por la tarde, pasadas las 15h00, puedan trabajar dos de las tres bombas de la planta de agua con la que se abastecería al 70% del cantón con el líquido vital.

El segundo transformador, también de 1.5 MVA, con el que se completaría la impulsión de agua para todo el cantón podría estar listo el domingo para, tras las pruebas correspondientes, ser instalado el lunes 5 de junio por la mañana.

Por otro lado, Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, mencionó que un equipo técnico se desplazó a Ambato para alquilar un transformador que permita poner a funcionar la planta de agua. Esperan que llegue lo más pronto posible para solucionar el problema.

Adelantó que buscarán comprar transformadores para tener de backup y que este inconveniente no se vuelva a repetir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*