#ATENCIÓN | Policía inauguró en #Manabí curso de inteligencia e investigación para 800 aspirantes

En la Escuela de Formación Policial, ubicada en la comunidad El Aromo, zona rural de Manta, provincia de Manabí, 800 aspirantes a policías iniciaron el Primer Curso de Inteligencia e Investigaciones.

La mañana de este lunes 18 de diciembre, la ceremonia inaugural se llevó a cabo en presencia de Freddy Sarsoza, director nacional de Investigaciones, el gobernador de Manabí, Gustavo Aguilar, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, entre otros.

Durante su discurso, Sarsoza destacó la importancia del fortalecimiento de los ejes investigativos dentro de las filas policiales para hacer frente a la criminalidad.

«El compromiso del eje investigativo de la Policía Nacional sigue intacto. Por eso estamos ejecutando la Operación Atlas, que tiene como objetivo incrementar la efectividad en la intervención policial a través de la intervención articulada, afectando las estructuras criminales«, declaró.

Sarsoza también señaló que hay 7 distritos priorizados para esta operación: La Nueva Prosperina, Distrito Sur, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Manta y Durán.

«Queridos aspirantes, tengan certeza de que con su contingente lograremos reunir los elementos de convicción, evitar la fuga de los sospechosos y prevenir la consumación de los delitos», exclamó el director de la Unidad Especializada en Investigaciones.

Según informó la Policía Nacional, se espera que estos aspirantes culminen este proceso de capacitación a mediados de enero de 2024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*