ATENCIÓN | Policías del GIR rescatan a un joven que fue secuestrado en Quito

Tres equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de una vivienda a las 15:15 de este jueves 7 de marzo del 2019, para liberar al joven Steven T., quien estaba secuestrado en el sector de la Ferroviaria, sur de Quito.

La Policía informó que el joven, de 20 años de edad, había sido contactado el miércoles 6 de marzo a través de una red social por una persona desconocida. Ella le habría solicitado ayuda.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre salió a las 09:00 del miércoles de su casa, ubicada en el sector de La Basílica, en el centro de Quito. En ese lugar fue interceptado dos hombres en la calle Matovelle. Ambos le habrían hecho abordar un vehículo «en contra de su voluntad y emprendieron un rumbo desconocido».

Los supuestos captores se comunicaron con el padre de la víctima este jueves. Durante la llamada, ellos pedían a la familia USD 200.000 para liberar a Steven T.

Los uniformados fueron alertados sobre el caso e iniciaron un operativo en el que participaron miembros de la Dinased y Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), quienes desarrollaron tareas de inteligencia para rescatar a la víctima.

Luego de una investigación, los agentes lograron ubicar al joven en una casa del sur de la capital. La víctima estaba retenida por tres personas desconocidas. Durante el operativo, dos hombres y una mujer fueron detenidos. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*