A las 16:00 de este lunes 4 de marzo se suspendió la búsqueda de los dos jóvenes guayaquileños que cayeron la tarde del domingo último en las aguas de la cascada Arcoíris, jurisdicción del cantón Portovelo, provincia de El Oro.
Las tareas de búsqueda se retomaron a las 06:00 y en el transcurso del día se sumaron bomberos de Santa Rosa, Zaruma, Marcabeli y personas voluntarias que llevaron machetes y cuerdas de nylon.
“Hicimos un barrido desde el lugar donde desaparecieron los dos jóvenes hasta la desembocadura al río Luís, luego avanzamos hasta el río Pindo, el recorrido fue de unos diez kilómetros”, dijo Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Portovelo.
Explicó que se suspendió la búsqueda por la presencia de fuertes lluvias en la zona alta de Portovelo. Los equipos de rescate fueron convocados a las 04:00 de este martes, 5 de marzo, para reanudar el barrido en el Río Pindo, en el límite entre El Oro y Loja.
Dos mujeres que viven en el sitio Los Ceibos, por donde atraviesa el río Luís, dijeron que antes de las 18:30 del domingo observaron en el agua el cuerpo de una persona, pero no lograron retenerlo por la creciente.
Los familiares de los jóvenes llegaron antes del mediodía de este lunes hasta el cantón Portovelo para unirse a la búsqueda. Ahí dijeron que Conny Muñoz Cedeño, de 20 años, era una bombera voluntaria. Los familiares de Víctor Zambrano Amaiquema esperaban encontrarlo con vida. (El Universo)