ATENCIÓN | Prefecto de Manabí solicitó al MTOP las competencias de la red vial estatal

El Diario Manabí.- La Prefectura de Manabí solicitó de manera formal al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la delegación de las competencias de la red vial estatal de la provincia.

Así lo anunció el prefecto Leonardo Orlando Arteaga la noche del lunes 22 de mayo del 2023.

A través de redes sociales, el prefecto compartió el oficio dirigido al ministro de esa cartera de estado, Darío Herrera Falcones.

En este propone que “se analice la posibilidad de delegar la red vial estatal de la provincia a esta Prefectura como conocedores a fondo de las necesidades, fortalezas y debilidades del territorio”.

“En la Red Vial Estatal de la provincia de Manabí, la más extensa del país, se ha observado que el deterioro es acelerado y las consecuencias de la actual época lluviosa que afronta el país han sacado a relucir múltiples falencias en su infraestructura”, reza la solicitud.

Reacciones sobre la solicitud de las competencias de la red vial estatal de Manabí

“Ha quedado demostrado querido compañero prefecto @Leoorlandoa ese profundo amor por su provincia, esas ganas inquebrantables de servir a su pueblo cada día y esa pasión que le pone a seguir trabajando con justicia y equidad para Manabí. Mi apoyo rotundo en todo lo que hace por el bien del pueblo manabita”, dijo Kelly Buenaventura, viceprefecta de Manabí.

“Una propuesta de descentralización sin precedentes; valiente en una época tan compleja. Lo único que debe hacer el Gobierno Nacional señor Presidente @LassoGuillermo, es disponer que se efectúen los procesos legales y colocar los recursos económicos en beneficio de los manabitas”, escribió Blamir Joel Alcívar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*