ATENCIÓN | Presidente Moreno enviará otro proyecto económico a la Asamblea

El presidente Lenín Moreno anunció  que en las próximas horas enviará un nuevo proyecto económico urgente con enfoque en lo tributario. Lo dijo en cadena de televisión  hace pocos segundos, apenas a horas de que la Asamblea Nacional negara y archivara el proyecto de ley conocida como de Crecimiento Económico.

Moreno dijo que la ley beneficiaba al país, porque la condonación de intereses permitía a miles de jóvenes becarios la posibilidad de renegociar sus créditos y salir de central de riesgo.

Además, lamentó que cientos de miles de empresarios tengan que seguir pagando el anticipo del impuesto a la renta.

Me sorprende que los que dicen defender a los más pobres, ahora defiendan a los ricos, dijo el mandatario en una primera reacción tras la decisión de la Asamblea que envió al archivo la propuesta del Ejecutivo que buscaba 700 millones de dólares.

Reafirmó que su posición es que quienes más tienen más paguen.

Dijo que en las próximas horas enviará un nuevo proyecto enfocado en temas tributarios. Moreno señaló que con espíritu democrático escuchará las buenas ideas que surgieron en el debate.

Explicó que a más de la defensa de los 9 mil becarios que no tienen para pagar los intereses, el país les debe una oportunidad.

Otro proyecto

Las reformas al código de planificación de finanzas públicas se presentará en proyecto aparte «para que no haya pretextos en la Asamblea», ahí se ratificará la defensa de la dolarización a través del Banco Central.

Finalmente, agradeció a la bancada de Alianza PAIS que dijo lo apoyó, así como a los otros asambleístas que participaron en el debate desde la legislatura, a pesar de que 70 votos negaron su propuesta. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*