ATENCIÓN | Presos anuncian huelga de hambre en cárceles del Ecuador

Huelga de hambre en cárceles de Ecuador. Mediante un comunicado que circula en las redes sociales, personas privadas de la libertad (PPL) de los centros carcelarios del país, estarían planeando este tipo de protesta desde el 3 de julio.

El documento, que no es firmado por ninguna organización o representante alguno, señala que los internos piden 15 puntos a corregir o implementar en las redes penitenciarias.

Entre ellos, se detalla el pedido de aumentar nuevamente de 4 a 6 visitas mensuales, la implementación de mini-hospitales para atención médica, el uso controlado de llamadas telefónicas, la creación de talleresartesanales, entre otras.

Asimismo, hacen énfasis en el retorno de familiares menores de edad de los internos a los centros.

En los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, un comunicado pegado en la garita de entrada señala los procedimientos para las visitas y además remarcan: “Prohibido el ingreso a menores de edad”.

Mediante una llamada telefónica, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, Edmundo Moncayo, indicó que hasta las 11:00 habían tenido un reporte de que en varios centros penitenciarios los reos no quisieron recibir alimentación, sin embargo, luego ellos voluntariamente recibieron los alimentos.

“Solo en un centro carcelario estamos manteniendo la situación, pero en las próximas horas se controlará”, dijo el principal de la SNAI-EC, sin precisar qué centro de privación era el indicado.

Moncayo también afirmó que en las próximas horas Servicio Nacional Integral de Privados de Libertad emitiría un comunicado referente a la situación de la presunta huelga de hambre. Mientras que la mañana y tarde del 3 de julio, las visitas de los familiares de los internos se desarrollaron con normalidad. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*