#ATENCIÓN | Prisión preventiva para autor de femicidio en #Tandapi

El hombre que asesinó a Marsiol L. en la parroquia Manuel Cornejo Astorja, Tandapi, parroquia rural del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, permanece con prisión preventiva, así lo confirmó la Fiscalía ayer 28 de enero del 2019.

El presunto responsable del femicidio era su exesposo y corresponde al nombre de Holger R. El documento de la Fiscalía explica que el fiscal del caso, Augusto Semanate, abrió el proceso de instrucción fiscal por 90 días, ya que el hombre es acusado de desmembrar a la joven de 30 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero del 2019.

La joven de 30 años estaba embarazada de cuatro meses y tenía un hijo de 14 años, producto de su relación con el agresor.

AUTOR DE FEMICIDIO CONTÓ LOS HECHOS

En la formulación de cargos, se presentaron las pruebas contra el acusado. entre esas está la denuncia por la desaparición de la víctima, el acta del levantamiento del cadáver, la autopisa médico- legal, además del relato de un testigo y la versión del acusado.

En la audiencia, el acusado relató que tuvo una pelea con su expareja, porque ella le había reclamado el dinero de la manutención de su hijo de 14 años.

Holger R. narró que la golpeó con piedras en la cabeza, ocultó su cuerpo y dos días después regresó para desmembrarla y colocar su cuerpo en tres sacos de yute.

En la primera versión, Holger R. afirmó que se había reunido con Marisol y luego se despidió. No obstante, motivado por el “arrepentimiento” se entregó la noche del jueves 24 de enero.

Después el acusado reveló que dejó el cuerpo de Marisol a orillas del estero de Tandapi, del cantón Mejía. Tres horas después, Policía Nacional encontró los restos de la mujer.

El delito de femicidio se sanciona con una pena de 22 a 26 años de privación de libertad, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Metro)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*