ATENCIÓN | Proceso de adopción en Ecuador se puede alcanzar en solo nueve meses

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) celebró este sábado 11 de noviembre el V Encuentro Nacional de la Red Nacional de Familias Adoptivas, en el que participaron 118 personas entre padres, madres, hijos e hijas y actividad que contó además con la presencia de importantes autoridades nacionales.

Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social, destacó la realización del encuentro y resaltó los logros del programa “Abrazo de Adopción”,impulsado por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso, que permitió disminuir de forma importante los tiempos para el proceso de adopción a nueve meses.

Desde mayo de 2021 a noviembre de 2023 logramos 172 adopciones, de las cuales 159 han sido nacionales y 13 internacionales. Con estas iniciativas, ratificamos nuestro firme compromiso con las niñas, niños y adolescentes que anhelan y merecen una familia”, agregó Bernal.

Por su parte, el presidente de la Fundación Padres de Corazón en Acción, Aníbal Ávila, felicitó el trabajo que hace el MIES para mejorar los procesos de la adopción y dijo que su organización mantiene una permanente articulación con esta cartera de Estado, a fin de hacer aportes y apoyar a las familias que inician o son parte de “Abrazo de Adopción”.

Con este tipo de actividades, el MIES busca desarrollar estrategias tendientes a proveer en las familias adoptivas de herramientas para una mejor convivencia, así como de brindar un espacio para reflexionar sobre el cuidado de sus hijos y que se conviertan en referentes de apoyo después de la adopción.

Actualmente, el MIES mantiene 15 convenios suscritos con organismos especializados en adopciones internacionales de Estados Unidos, España, Italia, Bélgica y Francia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*