ATENCIÓN | ¿Quiénes eran los ocupantes de la avioneta que se estrelló ayer en Guayaquil?

Dentro del sector aéreo hay consternación por la tragedia ocurrida este martes en la que perdieron la vida dos de los tres ocupantes de la avioneta que se estrelló en un sector entre La Alborada y Sauces, en el norte de Guayaquil.

El capitán Christian Armendáriz es el único sobreviviente del accidente aéreo registrado al pie de un parque en Sauces 1.

Armendáriz era quien piloteaba la avioneta, indicó el coronel Fabary Montalvo, comandante subrogante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El hombre, de 32 años, fue trasladado al Omni Hospital para recibir atención médica por las heridas.

En videos que se difundieron en redes se observa cómo personal del Cuerpo de Bomberos auxilia al piloto y lo sientan en una banca. Se lo visualiza con un collarín y algunas heridas en el rostro.

La alcaldesa Cynthia Viteri, a través de su cuenta de Instagram, detalló: “El piloto buscó un parque. Sus dos acompañantes fallecieron, él fue trasladado a un hospital. Una desgracia en donde el piloto buscó hasta el final salvar a las personas que viven en el sector”.

Según informó la Dirección de Aviación Civil, los fallecidos son el capitán Édgar Rosero Rosero y el técnico Julio Guzmán. Sus cuerpos quedaron calcinados entre los restos de la aeronave tipo Cessna C206.

Se conoce que Guzmán trabajaba como jefe de base del aeropuerto de Guayaquil. Y Rosero era un experimentado piloto que tenía base en la Amazonía, con muchas horas de vuelo. Fue fundador de una aerolínea de aviación menor. Tiene una hija que es piloto.

Armendáriz colaboró en algunas empresas comerciales.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta pertenece a la compañía Labores Aéreas, con sede en el Puerto Principal, según consta en la página web de la Superintendencia de Compañías.

¿Cuál es la situación del único sobreviviente del accidente?

Fue trasladado a una clínica privada de Guayaquil poco después del incidente, registrado alrededor de las 15H30 de este martes. Se trata del Cap. Cristian Armendáriz, según publicó la Dirección General de Aviación Civil. Una vez en la casa de salud, el hombre fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para observación de 24 a 48 horas.

Según el Dr. Mario Vargas, director médico del Omni Hospital, es un «paciente politraumatizado severo», con quemaduras en el 18 % de su cuerpo, golpes en varias partes; pero se mantiene consciente. «Está estable, muy dolorido, pero en el examen neurológico está estable», explicó el médico y catalogó el caso como un milagro.

Vecinos de la ciudadela La Alborada, en el norte de Guayaquil, grabaron el hecho con sus celulares. La avioneta Cessna se encendió en llamas tras caer en un parque del barrio. La aeronave cumplía la ruta Manta – Guayaquil, cuando ocurrió el incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *