Según confirmó un medio de comunicación nacional la CNJ confirmó la información, que desde la tarde-noche del lunes se difundió en redes sociales, pero no fue verificada por ninguna autoridad. La Sala Penal Permanente de Extradición Pasiva de Lima decidió suspender el pedido de extradición de González, debido a que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país deberá resolver el pedido de refugio, solicitado por el expresidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Su solicitud se encuentra siendo materia de evaluación por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Especial para los refugiados’, recordó la resolución judicial.
De acuerdo con información otorgada por las autoridades del vecino país, González habría presentado la solicitud de refugio, un día después de ser arrestado por la Policía de Perú, debido que sobre él pesaba una notificación roja de Interpol (Policía internacional).
González tiene varias investigaciones en su contra, la una lo responsabiliza de adjudicar de forma irregular un contrato de limpieza de dos hospitales, por un monto superior a 2 millones de dólares, y autorizar su ejecución por dos años, cuando debían ser cinco.