#ATENCIÓN | Renuncia de Xavier Muñoz a la vocalía del Consejo de la Judicatura pasó al CPCCS

La renuncia del ahora exvocal del Consejo de la Judicatura, Xavier Muñoz, ya está en el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). La mañana de este 16 de febrero de 2024, se conoció que Muñoz, quien permanece en la cárcel 4 de Quito, renunció de manera irrevocable al cargo.

Muñoz fue procesado en el caso denominado Independencia Judicial que lleva adelante la Fiscalía. El pasado 28 de diciembre de 2023, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Luis Rivera, dictó prisión preventiva en contra de Muñoz.

Fue aprehendido en Samborondón y después trasladado a Quito la madrugada del 29 de diciembre. Desde entonces está recluido en el centro de detención en donde también está el expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, pero por el caso Metástasis.

La Fiscalía acusa a Muñoz junto al expresidente de la Judicatura, Wilman Terán, de interferir en el proceso relacionado con la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Esto tiene que ver con una acción de protección solicitada después de la destituyeron del cargo.

El reemplazo de Muñoz es Solanda Goyes. Esta mañana, la Judicatura anunció que iniciará todos los trámites para la posesión de la vocal suplente. Sin embargo, eso implica un pronunciamiento del Cpccs.

Esa entidad informó que, una vez que la renuncia fue puesta en su conocimiento, el siguiente paso es que el Pleno del conozca la renuncia de Muñoz. “Luego se realizará el procedimiento Constitucional y legal correspondiente”, se informó mediante el chat institucional para medios de comunicación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*