ATENCIÓN | Rescatan elefante marino del estero de Pimocha y lo devuelven a su hábitat

La tarde de este martes el elefante marino atrapado en el estero Colorado del sector la Chorrera en Babahoyo, en Los Ríos, fue levantado semidormido dentro de una malla con ayuda de una excavadora para trasladarlo hasta un volquete y llevarlo a una zona costera en Posorja. Así lo informaron técnicos del Ministerio del Ambiente (MAE).

Fueron al menos 13 días que permaneció el elefante marino del sur (Mirounga leonina) en ese sector. Esta mañana, biólogos y técnicos del MAE usaron trasmallos para crear un cerco y evitar que el espécimen que pesa una tonelada y media avance hacia otro lugar.

Diana Laz, directora provincial del MAE, indicó que el sitio donde se encuentra el elefante hizo que las tareas de rescate se dificulten y a esto también le suma la presencia de ciudadanos que con gritos terminaban aturdiendo al animal.

Explicó que a pesar que el espécimen sufre de estrés, por encontrarse en una zona poblada y cerca de la vía E25 Babahoyo–Quevedo, su estado de salud es perfecto.

“Las acciones de rescate fueron ejecutadas con expertos biólogos y veterinarios precautelando el bienestar del animal”, refirió la funcionaria.

En el segundo día de labores de rescate, intentaron levantar al animal con una excavadora para llevarlo a tierra, pero debido a su peso, este logró escapar por tres ocasiones. Esto motivó a que se use una red más resistente y sea medicado para lograr su captura.

En las labores de rescate participaron el Ministerio del Ambiente,  Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgo Municipal y Policía Nacional. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*