ATENCIÓN | Restaurante en Charlotte recrea la experiencia de la comida ecuatoriana casera

Desde la distancia, Winter Sornoza trata de rememorar los sabores de los almuerzos ecuatorianos. Momento fundamental en la cual las familias se sientan a compartir su día a día y que forma parte del recuerdo de la infancia y juventud de quienes por diferentes motivos emigraron a Estados Unidos.

Para Winter, quien lleva preparando y cocinando la comida de su natal Portoviejo (capital de la Provincia de Manabí, Ecuador) recrear este recuerdo de un almuerzo en familia fue lo que le motivó a abrir su restaurante “La Sa-Son by Winter”, el espacio más ecuatoriano de Charlotte.

Un tradicional platillo fue el inicio de La Sa-Son by Winter 

Winter emigró a Charlotte en el 2002 junto con su esposa Paola y sus cuatro hijos: Marilyn, Daniel, David y Kelvin. Ambos son oriundos de Manabí, provincia en la que se conocieron y formaron su familia con las tradiciones y los sabores de su tierra.

Al llegar a Estados Unidos se mantuvieron fieles a sus tradiciones y en la mesa la comida era 100 % latina. Hasta que un día, un vecino probó uno de sus platillos, lo compartió con un amigo y poco a poco y sin querer, Winter se hizo acreedor de una lista de clientes potenciales. En el 2003 comenzó a preparar platillos ecuatorianos para vender desde casa.

Cuando trajimos a nuestros hijos de Ecuador, a ellos les gustaba mucho el encebollado, que es uno de los platos principales que vendemos acá, y me pidieron que lo hiciera, luego lo probó un vecino, que recomendó a otro amigo, que recomendó a otro y así fue como vimos la posibilidad de hacer un negocio de esto. Entonces, La Sa-Son by Winter es el resultado de un emprendimiento que comenzamos en casa hasta que se me dio la oportunidad de conseguir un local”, comentó Winter a La Noticia.

Para darle un significado a la inauguración del restaurante, se eligió la misma fecha en la que se rinde homenaje a Portoviejola ciudad más antigua de la costa ecuatoriana, y abrió sus puertas el 12 de marzo del 2022.

Platillos que reviven la experiencia de comer en familia

Hace poco vino una señora que no era de la misma parte de nosotros (la costa), sino que era de la sierra ecuatoriana, pero cuando vio el sitio y probó la comida se emocionó tanto que lloró y me dijo: ¡Me siento en mi tierra!, y el objetivo es ese que la comida sea como si usted estuviera en Ecuador y fuera a su casa a almorzar”, comentó Winter.

Como ecuatorianos, esta es y continúa siendo una de las tradiciones más antiguas de la familia. Desde temprano llegan al restaurante, desayunan juntos, trabajan y dejan el espacio listo para la siguiente jornada.

Avivar esta experiencia es lo que buscan con sus platillos, por eso ofrecen almuerzos variados de martes a domingos y además platillos como: la tonga, empanadas, ceviche, caldo de gallina, secos de gallina y pescado, carne asada, guatita, el plato bandera, encebollados, el tradicional bolón de Manabí, empanado de pescado y muchas otras variedades.

Ecuador tiene una gastronomía bastante extensa en todas sus regiones, pero de la provincia que somos nosotros Manabí, es la que goza de la mejor reputación”, comentó con orgullo Paola, esposa de Winter.

“Yo me propuse mostrar y difundir nuestra comida”

Para Winter, los ecuatorianos ya no tienen que viajar para probar sus sabores, ahora los tienen disponibles en Charlotte. Asegura que llegar a contar con un local no es fue ni es fácil, pero ha recibido mucho apoyo de su comunidad. Sin embargo, espera que otros latinos también se den la oportunidad de probar la sazón de Ecuador.

Muchos otros países ya se dieron la oportunidad de mostrar su gastronomía en Estados Unidos, pero los ecuatorianos aún no. Entonces es algo que yo me propuse: mostrar y difundir nuestra comida”, dijo.

¿Por qué La Sa-Son? Winter aclara que no es ningún error ortográfico. La “Sa” es de “salsa” y el “Son” como el nombre de varios géneros musicales de origen afro-caribeño. Lo que se relaciona con el proyecto que tienen a largo plazo: convertirlo en un espacio donde los clientes puedan ir a comer, pero además relajarse y bailar con música en vivo.

La Sa-Son by Winter se encuentra en 4200 South Blvd, Charlotte, NC 28209. Su horario es de martes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m, para conocer más sobre este restaurante visita sus redes sociales de Facebook e Instagram como La Sa-Son by Winter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*