ATENCIÓN | Retoman trabajos en la Fase 1 del Palacio Municipal

Patrocinado.- El “Wall Street” de Portoviejo pronto estará listo. En poco tiempo el casco administrativo y bancario de Portoviejo recibirá al “hijo más querido”: el Palacio Municipal.

Las intensas gestiones que realizó el alcalde Javier Pincay ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), permitieron que la empresa constructora del edificio retome los trabajos en la denominada Fase 1, los cuales iniciaron este jueves, 27 de junio de 2024.

Los obreros empezaron las labores para culminar la energización del edificio, así como la instalación de accesorios y el pintado. Los representantes del consorcio Río Portoviejo anunciaron que en un mes estará culminado el 3% (tres por ciento) que falta del total de la obra.

Además, la segunda fase, administrada por la Alcaldía, tiene un avance del 70%, por lo que se prevé que antes de las fiestas octubrinas, el “Wall Street” de Portoviejo empezará a funcionar en su totalidad.

Por su parte, el alcalde Pincay llegó hasta las instalaciones para supervisar el inicio de trabajos. Mencionó que estará pendiente de que esta vez se cumpla todo lo establecido en la hoja de ruta técnica para la culminación.

Asimismo, enfatizó que Portoviejo no puede esperar más por esta obra que debió completarse hace cinco años, motivo por el cual asumió personalmente la gestión para destrabar el proceso administrativo.

El Gerente de la Reconstrucción de Manabí, José Ángel Dueñas, confirmó que la gestión del alcalde ha dado sus frutos. Aseguró que los 330.000 dólares para el consorcio constructor ya están en su cuenta, por lo que no hay razón para más retrasos en la obra.

Vale destacar que en el perímetro alrededor del parque Central Vicente Amador Flor, donde está el Palacio Municipal, se encuentran decenas de edificios administrativos como el Museo Portoviejo y Archivo Histórico, la Gobernación de Manabí y la Biblioteca Pedro Elio Cevallos, así como las principales entidades bancarias del país y el parque Las Vegas. Es una una zona regenerada, por lo que es identificado como el “Wall Street» de Ecuador.

Los comerciantes y empresarios asentados en la zona coinciden en que el retorno de la municipalidad a su sede original dinamizará todas las actividades, generando una total rehabilitación del lugar afectado por el terremoto de 2016.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *