ATENCIÓN | Robo masivo de celulares en Cuenca

Un masivo robo de celulares se registró la noche del jueves 28 de febrero en el parque Abdón Calderón de la capital azuaya. Cientos de personas asistieron a la celebración Jueves de Compadres, que organizó la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Azuay, el modus operandi fue aprovechar la aglomeración de las personas para lanzar carioca en la boca y en los ojos y, posteriormente, sustraer de los bolsillos los teléfonos móviles.

Por este caso, la Fiscalía de Azuay abrió cinco expedientes. Dos por asociación ilícita y tres por robo. Hay 12 detenidos, de ellos ocho son mayores de edad y cuatro adolescentes.

La Policía recuperó 49 celulares, que permanecen en las bodegas de la Policía Judicial donde pueden ser identificados por sus dueños.

La mañana de este viernes 1 de marzo, los afectados acudieron a la Fiscalía de Azuay para presentar su denuncia o para pedir que la devolución de sus celulares. Según el fiscal de Flagrancias, Leonardo Amoroso, antes de la entrega de estos equipos se debe cumplir con un trámite.

Los perjudicados, primero, deben acudir a la Policía Judicial para reconocer físicamente el teléfono celular. Luego acudir a la Fiscalía, el día de hoy al Punto de Fragancias (frente al Millenium Plaza) y, posteriormente, a las oficinas del Centro Histórico, a las unidades de Patrimonio Ciudadano o Delincuencia Organizada, donde se continuará con las investigaciones.

En la Fiscalía los perjudicados deben justificar la propiedad del celular, y si es justificado se realiza un acta entrega recepción. “Hay personas que dicen que no tienen la factura o el celular ha sido traído desde el extranjero o de segunda mano, pero este equipo debe tener información, fotografías o debe estar con el chip, por lo que se puede devolver”, dijo Amoroso. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*