Durante la transmisión de un nuevo episodio del podcast El Pabellón, que tuvo como invitado al actor Álex Vizuete, se produjo un momento inesperado y lleno de risas tras una confesión nunca antes contada por Luisao, conocido como Rostro Económico.
Todo comenzó cuando Kreizivoy preguntó a Vizuete sobre una experiencia poco común de su etapa escolar. El actor respondió sin filtros. “¿Cuál fue mi peor historia de ‘bagre’? Con la hermana de una ‘pana’”, soltó entre risas, provocando sorpresa en el estudio. Sin embargo, aclaró que aquello fue solo un “vacile” y no algo más serio.
“Yo me gradué virgen, papi. Porque en el colegio yo era lo menos agraciado del mundo”, comentó, recordando que incluso tuvo compañeras que salieron embarazadas antes de graduarse.

El giro de la conversación: Luisao no se graduó
En ese momento, Kreizivoy asintió sobre aquella época en que muchos terminaban el colegio junto a compañeras embarazadas y fue cuando reveló que Luisao no se había graduado del ‘cole’.
“Es verdad, yo no me gradué”, dijo, generando sorpresa en el set. Ante las risas de sus compañeros, Luisao preguntó con humor:
“¿Por qué se ríen de una desgracia? Oe, no tuve pues para terminar el colegio”.
Luego de que las risas iban y venía, se planteó la idea de que alguna unidad educativa lo ayude a completar sus estudios. Luisao aceptó de inmediato. “Belleza, sí voy”, afirmó.

Luisao también relató que en una ocasión intentó retomar su formación académica, pero se topó con un inconveniente: sus papeles no existían en la institución donde cursaba.
“Yo los llamé y les dije: ‘pilas con mis papeles’, y me respondieron que ni siquiera había registros”, contó entre risas, recordando que todo ocurrió alrededor del año 2004.
Finalmente, reveló que no alcanzó a terminar quinto curso; es decir, segundo de bachillerato, y que en ese tiempo estudiaba la especialidad de Químico Biólogo.
El apoyo de sus compañeros
Entre risas y bromas, Álex Vizuete lanzó un llamado a la sociedad y a las instituciones educativas para que le permitan homologar materias y así graduarse oficialmente.
Incluso, propuso que sería todo un espectáculo verlo recibir su diploma con toga y birrete.
“Ustedes no tienen idea lo que la gente pagaría por verlo a este joven con capa y muceta, graduándose”, comentó el actor.
Luisao, por su parte, aseguró que está dispuesto a comprometerse con el estudio, madrugar y cumplir con las clases. Ante ello, Kreizivoy y Vizuete se comprometieron públicamente a pagar intercaladamente sus pensiones escolares para apoyarlo en el proceso.