ATENCIÓN | Rusia está dispuesta a enviar gas a Pakistán cruzando el territorio afgano

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que su país está dispuesto a suministrar gas a Pakistán a través de territorio afgano, al reunirse con el primer ministro pakistaní, Nawaz Sharif.

«Hablamos de los suministros de gas ruso a Pakistán. Y esto es posible, ya que parte de la infraestructura ya ha sido construida. Me refiero a Rusia, Kazajistán y Uzbekistán. Ahora debemos acordar este asunto con Afganistán», dijo durante el encuentro celebrado en la ciudad uzbeka de Samarcanda.

Putin expresó su confianza en que las autoridades afganas aprueben el proyecto dada la influencia pakistaní en ese país y también las buenas relaciones rusas con el pueblo afgano.

“Hay proyectos muy interesantes y de gran envergadura. Se trata del conocido como el Gasoducto Pakistaní” o Pakistán Stream, afirmó. Al respecto, el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, aseguró a la prensa que Putin y Sharif abordaron el tendido de un gasoducto entre Rusia y Pakistán a través de Kazajistán, Uzbekistán y Afganistán.

«Sin duda, hay que tener en cuenta las garantías de seguridad. Y los presidentes han dado a las diferentes estructuras las correspondientes órdenes: trabajar en la construcción de dicho gasoducto», explicó.

Putin describió a Pakistán como uno de los socios prioritarios de Rusia en el continente asiático.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*