ATENCIÓN | Seis unidades judiciales de Manabí tendrán nuevos jueces permanentes

El Consejo de la Judicatura (CJ) nombró, mediante la Resolución 176-2023, a seis jueces permanentes para las unidades judiciales de los cantones 24 de Mayo, El Carmen, Paján, Pedernales y Sucre.

El nombramiento de estos magistrados busca mejorar la atención del servicio de justicia y responde a los informes técnicos donde se establece la necesidad de jueces, razón por la que se escoge del banco de elegibles en concordancia con la Resolución 003-2018.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí, Marcelo Villegas Argandoña, indicó que con la designación de los magistrados se sigue fortaleciendo el servicio de justicia en la provincia.

“Los jueces designados cubren las diferentes vacantes generadas por el proceso de jubilación, así como por otras causales relacionadas con el cese de funciones y traslados. En la administración del presidente del CJ, doctor Wilman Terán Carrillo, garantizamos siempre el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a servicios judiciales céleres y oportunos”, manifestó Villegas.

El Pleno del Consejo de la Judicatura nombró en total 55 juzgadores quienes trabajarán en 17 de las 24 provincias del país, entre ellas, Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Azuay y Chimborazo.

Todas estas acciones son parte de los esfuerzos continuos del CJ para mejorar la administración de justicia en la provincia y garantizar un acceso más eficiente y equitativo a la justicia.

Nombres Dependencia
Álvaro Vinicio Baquezea Intriago Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón 24 de Mayo
Yahaira Patricia Mecías Córdova Unidad Judicial Multicompetente Civil con sede en el cantón El Carmen
Zoila Janeth Véliz Indacochea Unidad Judicial De Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia Y Adolescentes Infractores con sede en el cantón Sucre
Galo Iván Palacios Cevallos Unidad Judicial Civil con sede en el cantón Sucre
Oswaldo Andrés Moreno Pérez Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Paján
Yorky Anatoly Calva Suárez Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón Pedernales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*